La sesión terapéutica. ¿En qué consisten mis sesiones? ¿Cómo enfoco la terapia en consulta?

El primer contacto es una entrevista en la que te formulo una serie de preguntas. Éstas me ayudarán a saber qué trabajar en mayor profundidad y de qué manera ayudarte.

La duración de la sesión, en el caso de la primera, será un poco más de 1 hora puesto que se necesita ese punto de conocimiento. Pero lo normal es 1 hora de tratamiento en el que se puede y debe hacer aquello que sienta (hablar para desahogarse, desconectar con los ojos cerrados y conectando con la respiración, llorar, liberar emociones…).

Yo siempre estaré acompañando en el proceso guiando en la relajación, ayudando en la respiración para que la sesión sea lo más productiva y relajante posible.

Si durante la sesión se produce un dolor insoportable en algún punto del pie llegaremos a un acuerdo del punto de dolor, siempre siendo una molestia “placentera”.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Lo ideal, sea cual sea el motivo de la consulta, es recibir cuatro sesiones más o menos seguidas (en la misma semana o en dos semanas). Si una vez recibidas, no se ha notado ninguna mejoría en ningún plano corporal o emocional entonces dejaríamos las sesiones. Lo que quiero decir, es que la mejoría puede ser en otros sistemas o en otros órganos que no eran el motivo inicial o la dolencia por la que se venía a la consulta. Esto se considera una mejora y una respuesta positiva del cuerpo a la Reflexología. En estos casos, habría que mantener una frecuencia que iríamos viendo sobre la marcha y escuchando el paciente a su cuerpo para ir viendo la evolución día a día. Ya podríamos pasar a espaciar la frecuencia a tres semanas y posteriormente una vez al mes.

Si el motivo de la consulta es por ejemplo una ciática, o alguna dolencia más aguda… con una única sesión o dos no vamos a notar una mejoría inmediata. Hay que tener bien presente que yo no curo, yo no soy médico, yo ayudo al cuerpo a equilibrarse y a que consiga una mejora general. Pero hay que darle tiempo al tiempo y dar sesiones dejando espacios no muy exagerados para ir viendo los resultados.