Desde este Post te intento resolver las dudas y especulaciones acerca de cómo influye la Reflexología en una de las etapas más importantes para los futuros padres.

La reflexología es ideal en el embarazo, sobre todo porque resulta beneficiosa tanto para la madre como para el bebé en crecimiento. Es una técnica no invasiva, ya que parte de los propios recursos de la madre, los terapeutas simplemente acompañamos la comunicación interna del cuerpo para desbloquear, equilibrar, relajar…

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a llevar mejor el cansancio sobre todo en los primeros meses. Esta técnica restituye la energía y ayuda a que la embarazada esté más activa.
  • Ayuda a prevenir las náuseas, frecuentes sobre todo en los tres primeros meses.
  • Actúa sobre el hígado, agilizando el metabolismo, haciendo que el organismo asimile mejor la elevada producción de hormonas.
  • Reduce la tensión nerviosa, la ansiedad y las preocupaciones.

¿Qué beneficios tiene en los últimos meses de embarazo?

  • Ayuda a la circulación con lo que favorece que las piernas se sientan más ligeras. Además, alivia la presión a la que los pies están sometidos debido al peso extra que se obtiene.
  • Ayuda a combatir la hipertensión.
  • Favorece la digestión y la actividad intestinal que, durante este período, trabajan a un ritmo más lento, debido a que el estómago y el intestino están comprimidos por el feto.
  • Alivia el dolor de espalda. La reflexología ayuda a desbloquear la congestión linfática, que provoca dolor, especialmente en la zona lumbar.
  • Ayuda a prevenir el parto prematuro. El masaje en la planta de los pies hace que el útero se relaje, evitando que se produzcan contracciones antes de tiempo.

A tener en cuenta…

Tanto la futura madre como el médico deben decidir si es conveniente recibir Reflexología durante los tres primeros meses de embarazo.

En esta etapa, la mayoría de las mujeres se preocupan por el riesgo de aborto. A pesar de que el objetivo de la Reflexología es el de lograr el equilibrio y la armonía en el cuerpo, sería muy fácil, a la par que normal, atribuir la causa de una aborto al tratamiento recibido.

Para evitar dudas, algunos profesionales prefieren ofrecer a las futuras mamás reencontrarse una vez se haya establecido y asegurado el embarazo. Sin embargo, hay reflexólogos especializados en la reflexología para la maternidad que tratan durante ese período sin ninguna contraindicación. Después de los tres primeros meses, se puede disfrutar con confianza de esta terapia viviendo y sintiendo los numerosos beneficios que proporciona.